¿Necesitas mejorar tu productividad agrícola? Lo tenemos muy claro. Vivimos en una era de transformación, de tecnología, innovación y mucha información. Y la verdad es que la información y la productividad van de la mano. El conocimiento es la principal herramienta a la hora de tomar decisiones y, muchas veces en el campo, tomar una decisión en el momento correcto puede cambiar el destino de nuestra cosecha.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre Cómo mejorar la productividad agrícola:

  1. Información

Tal y cómo hemos comentado en el inicio de este texto, la información es esencial para el éxito en el campo. Contar con un asesor que pueda compartir sus conocimientos y apoyar en la toma de decisiones puede ser de gran ayuda. Además, existen diferentes herramientas y softwares en el mercado que te ayudan a colectar información valiosa sobre el rendimiento de los cultivos o sobre el riesgo de plagas agrícolas.

  1. Niveles de CO2

Si llevas mucho tiempo trabajando en este sector, ya sabrás que mantener niveles óptimos de CO2 puede ayudar a mejorar el rendimiento de los cultivos. El CO2 permite que las plantas realicen la fotosíntesis, por ello, un aporte complementario de C02 puede optimizar la actividad fotosintética, logrando un crecimiento óptimo de la planta.

  1. Cada cultivo es un mundo

Es fundamental conocer en profundidad todos los detalles de la especie elegida. Cada cultivo tiene necesidades propias y exige determinadas condiciones para su óptimo desarrollo. Así que para tener éxito y mejorar el rendimiento, conocer las particularidades de cada especie es algo prioritario.

  1. Sistemas de riego

Y cuando hablamos sobre las necesidades de cada cultivo nos viene a la cabeza una de las principales: el agua. Cada cultivo necesita una cantidad diferente de agua. Por eso es muy importante estudiar cada especie y elegir un sistema de riego automático capaz de suministrar de forma correcta una cierta cantidad en determinado periodo de tiempo.

  1. Maquinaria Agrícola

La maquinaria agrícola revolucionó la agricultura y, hoy en día, ya no podemos hablar de productividad y rendimiento sin mencionar estas grandes aliadas del sector.

Actualmente, se puede encontrar en el mercado maquinaria especifica para cada cultivo y necesidad. En Beltrán Maquinaria Agrícola disponemos de una infinidad de maquinarias nuevas y de segunda mano que te ayudarán en cada etapa de tu trabajo. Desde la preparación de la tierra hasta la cosecha o transformación de hortícolas.

 

Estos son solo algunos consejos para mejorar la productividad agrícola. Optimizar el trabajo en el campo es una tarea infinita que va evolucionando con nuevas técnicas y maquinarias disponibles. Desde Beltrán Maquinaria Agrícola podemos asesorarte para que encuentres la mejor forma de aumentar tu productividad y rentabilidad.

Si quieres saber un poco más sobre este tema o necesitas ayuda con tus cultivos, ¡ponte en contacto con nosotros!

Abrir chat