Plantar en primavera: La primavera, por fin, ya es una realidad. Ya podemos disfrutar de más horas de luz, las temperaturas empiezan a subir, el ambiente es más cálido y agradable.

Damos la bienvenida a una temporada de mucho trabajo en el campo, pero también de mucha belleza. La primavera es una estación crucial para el éxito de nuestras cosechas. Si todavía no has preparado tu huerto o terreno, te recomendamos que leas nuestro artículo Preparar el terreno para la primavera.

¿Qué plantar en primavera?

 

Berenjena

Se puede plantar hasta primeros de abril. Importante usar semillero y resguardarla a una temperatura mínima de unos 20º. A principios de junio se puede trasplantarla.

Calabaza

Puedes sembrarla en semillero en abril o directamente sobre el terreno a partir de mayo. Necesita agua abundante.

Calabacín

Así como la calabaza, puedes sembrarlo en semillero resguardado durante el mes de abril, o directamente en el terreno durante los meses de mayo y junio.

Pepino

Puede sembrarlos en semilleros de interior si la temperatura del suelo aún es demasiado fría o directamente en el terreno. Sus semillas suelen germinar cuando el suelo alcanza temperaturas superiores a los 15º.

Judías

A finales de abril o principios de mayo puedes empezar a sembrar judías, es crucial que la temperatura del suelo sea superior a los 8-10º.

Espinacas

Ahora es un excelente momento para plantar espinacas, ya que las temperaturas son amenas y sus hojas tampoco toleran muy bien el calor extremo de los meses de verano.

Tomate

La primavera y el verano son las mejores temporadas para cultivar tomates, una vez que necesita calor y mucha luminosidad para su buen desarrollo y floración.

Pimiento

A partir de la primavera ya puedes sembrar los pimientos en semillero, pero sin calefactor. Son muy sensibles al frío, así que es muy importante protegerlos del viento o cambios de temperatura.

¿Listos para disfrutar de la primavera y sus cultivos? En Beltrán Maquinaria tenemos todo lo que necesitas para que tus cultivos sean aún más rentables.