¿Te estás preguntando qué plantar en otoño? El otoño ya es una realidad. Ya podemos notar el aire fresco, las horas de luz ya se han reducido y las temperaturas siguen bajando.

Otro ciclo empieza y la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar de nuevos alimentos de temporada.

Te contamos qué puedes plantar en otoño y algunos cuidados que debes tener con tus cultivos.

El huerto en otoño

Acelga:

Puede ser cultivada durante todo el año en zonas templadas, prefiere temperaturas medias y no toleran mucho los cambios bruscos de temperatura.

Lechuga:

Las lechugas también pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, pero el otoño es una temporada muy favorecedora para su crecimiento.

Apio:

Octubre es un buen mes para plantar apio, ya que es una planta que tolera muy bien las heladas más ligeras.

Borraja:

El otoño es la temporada ideal para plantar borrajas, aunque puedes hacerlo durante todo el año. Si la plantas ahora, dentro de 2-4 meses podrás empezar a recolectar sus hojas.

Cebolla:

Si no se espera un otoño muy lluvioso, puedes aprovechar esta temporada para volver a plantar cebollas.

Espinacas:

El otoño es la temporada ideal para plantar espinacas, ya que las temperaturas más frescas favorecen su buen sabor.

Guisantes:

Los guisantes aguantan muy bien las bajas temperaturas y las heladas, así que son ideales para esta nueva estación.

Habas:

Puedes sembrar habas a lo largo de todo otoño – invierno. Son muy resistentes a las bajas temperaturas.

Zanahoria:

Ahora es el momento ideal para las zanahorias. Aprovecha los meses de octubre y noviembre para plantarlas, antes de que llegue el frío intenso de los meses de diciembre y enero.

¿Listos para disfrutar del otoño en el huerto?

En Maquinaria Beltrán nos dedicamos a la venta de todo tipo de maquinaria agrícola para que las labores en el campo sean más rentables, más sencillas y más respetuosas con el medio ambiente. Pero además de eso, parte de nuestra misión es dar todo el apoyo al agricultor, para que descubra nuevas técnicas de preparación de la tierra, recolección y la conservación de productos hortícolas.

Así que, si necesitas aprovechar al máximo esta nueva estación, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo de forma rentable, ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de ayudarte a plantar en otoño y ver como crecen tus cultivos!

 

Abrir chat