¿Pensando en plantar en primavera? La primavera ya se ha instalado de forma definitiva. Ya vemos como los días se llenan de luz y se alargan y ya podemos disfrutar del calorcito del sol. También es hora de preparar nuestros cultivos para esta temporada más cálida.  ¿Sabes qué puedes cultivar en primavera?

Desde Maquinaria Beltrán hemos seleccionado algunas ideas para que no pierdas más tiempo y descubras qué plantar en primavera y empieces ahora mismo a disfrutar de una nueva temporada en el campo. ¡Toma nota!

La primavera el huerto altera:

plantar en primavera

Brócoli

Es un buen momento para cultivarlo ya que las temperaturas aún no son muy altas. Necesita luz, pero tolera muy bien la sombra. Necesita un suelo húmedo y espacio para crecer.

Acelga

Una planta rústica que puede ser cultivada durante todo el año en zonas templadas, prefiere temperaturas medias y no toleran mucho los cambios bruscos de temperatura.

Apio

El apio necesita climas templados para desarrollarse bien. Además, prefiere suelos húmedos y profundos y necesita un buen aporte de nutrientes a través de sustratos bien abonados.

Calabacín

Necesita espacio para poder crecer, además, requiere calorcito y muchas horas de luz. Es muy exigente en nutrientes y en agua.

Berenjena

Necesita calorcito para germinar y le encanta el sol. Es una planta que requiere espacio y profundidad, además es bastante exigente en nutrientes y requiere riego abundante y regular.

Calabaza

Para consumirla en otoño, hay que sembrarla en primavera. No es tan exigente en nutrientes, pero se desarrolla mejor en suelos bien labrados. Crece mejor en temperaturas cálidas y requiere un riego frecuente y regular.

Cebolla

Las cebollas no son muy exigentes y no necesitan un sustrato demasiado rico en nutrientes, tampoco necesitan mucho riego, pero se desarrollan mejor en climas cálidos y con mucha luz solar.

Espinaca

Es una planta sencilla que prefiere climas templados. Se desarrolla muy bien en suelos fértiles, profundos y muy bien drenados.

Guisante

Prefieren los climas templados y no son muy exigentes en nutrientes. Se desarrollan muy bien en suelos bien aireados y mullidos. No requieren mucha humedad, los riegos deben ser controlados y moderados.

Lechuga

No necesitan mucho espacio y la primavera y el otoño son las mejores estaciones para su cultivo. Les gustan los suelos ricos en nutrientes y bien drenados, les gusta el riego, pero sin excesos.

 

¿Listos para disfrutar de la primavera en el huerto?

En Maquinaria Beltrán nos dedicamos a la venta de todo tipo de maquinaria agrícola para que las labores en el campo sean más rentables, más sencillas y más respetuosas con el medio ambiente. Pero además de eso, parte de nuestra misión es dar todo el apoyo al agricultor, para que descubra nuevas técnicas de preparación de la tierra, recolección y la conservación se productos hortícolas.

Así que, si necesitas aprovechar al máximo esta nueva estación, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo de forma rentable, ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de ayudarte a plantar en primavera y ver como crecen tus cultivos!

 

La maquinaria agrícola y sus beneficios

La maquinaria agrícola y sus beneficios

La maquinaria agrícola ha cambiado la forma como trabajamos, sembramos, cosechamos y producimos. No hay dudas de que se trata de uno de los principales avances tecnológicos de las últimas décadas. La maquinaria agrícola ha beneficiado a los productores agrícolas de...

La botritis de la vid

La botritis de la vid

La botritis de la viña, también conocida como podredumbre gris es un conocido hongo que ataca al viñedo, afectando no solo a la cantidad de uva cosechada, como su calidad, y por extensión la calidad de los vinos que se puedan producir. De esta manera, la Botrytis...

¿Por qué tenemos que cuidar el suelo?

¿Por qué tenemos que cuidar el suelo?

Cuidar el suelo es fundamental para mantener todo nuestro ecosistema funcionando. Además, el suelo es un recurso no renovable. Para que se forme un centímetro de suelo son necesarios más de mil años. ¿Ya te has parado a pensar en todo lo que hace el suelo? El suelo es...

5 consejos para proteger tu huerto del calor

5 consejos para proteger tu huerto del calor

Descubre cómo proteger tu huerto del calor: El verano es una maravilla y fundamental para nuestros cultivos, pero sabemos que el calor excesivo puede ser un gran enemigo del huerto.  Las altas temperaturas, los rayos solares y la falta de lluvia pueden provocar estrés...

¿Cómo mejorar la productividad agrícola?

¿Cómo mejorar la productividad agrícola?

¿Necesitas mejorar tu productividad agrícola? Lo tenemos muy claro. Vivimos en una era de transformación, de tecnología, innovación y mucha información. Y la verdad es que la información y la productividad van de la mano. El conocimiento es la principal herramienta a...

Abrir chat